Año nuevo ¿vida nueva?

Año Nuevo ¿Vida Nueva?
Por: Anna Sánchez


¡Año nuevo, vida nueva! ¡bah! hay cosas que suenan bonitas pero no lo son y es que todos empezamos el año con toda la buena vibra y mil ganas de cambiar el mundo, sin embargo, cuando el mal del puerco nos invade por el último pedazo de la rosca de reyes y nos abandona la última pizca de espíritu navideño, también nos deja la intención de cambiar  y no necesariamente tiene que ser  malo, se imaginan que fuera verdad y que cada año empezáramos una nueva vida, para algunos estaría cool, podrían empezar de cero,  pero para la mayoría sería frustrante perder los logros cada año y que decir del crimen, no habría castigos a “largo plazo”… pero ya me estoy viajando mucho, regresando al tema.
Imagen: cinismo ilustrado


Cada año hacemos nuevos propósitos que supuestamente cumpliremos a lo largo de los siguientes 365/366 días del año, algunos hacen 12 con las uvas, otros más, otros menos, pero ¿qué tantos se logran?, según las estadísticas la mayoría de las personas cumplen alrededor de 3 deseos o propósitos (a los que les va bien) y es que, ¿qué tan reales son? Generalmente se dividen en “los imposibles", aquellos que sabemos  es bastante improbable, para nosotros los mortales, que los hagamos pero sería realmente mágico que pasará; una casa nueva, un auto, salir de viaje, etc...   "los que sabemos que podemos cumplir" pero nos da flojera; cambiar de trabajo o ir al gimnasio, y “los bobos”, aquellos que sabemos q con el tiempo se irán haciendo solos; divertirnos más, dormir mejor o adquirir un nuevo gusto.


El propósito más recurrido además de bajar de peso, dejar de fumar y ser más sano, es ser mejor persona y es que todos pensamos en cambiar algo negativo de nuestra personalidad, sobretodo en estas épocas en donde nuestro corazón se ablanda, nos volvemos más sentimentales y apreciamos más lo que tenemos.

Gif: imagenesdel.com


 
La triste verdad de estas fechas es que normalmente solo son un pretexto para que comamos demás, tomemos demás y gastemos lo que no tenemos, así es que este año les propongo que ya que hicieron todo eso, mientras aún hay migajas de rosca a su alrededor, hagan algo bueno y sigamos el ejemplo de países de primer mundo, saquen algo que ya no les sirva, una prenda de su closet que no usarán, esas galletas del intercambio que  ya no les caben o no sé, cualquier cosa es buena para alegrarle el día a una persona sin casa, incluso un chocolate, hagan un regalo navideño inesperado, alégrenle el día a alguien (nunca sabemos cuándo estamos cambiando una vida) de paso se sentirán bien y habrán cumplido un propósito de su lista.
!Feliz Año 2016!

Anna Sánchez

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

3 comentarios:

  1. Excelente artículo, lo mejor seria ser honesto con uno mismo y buscar propósitos palpables o mejor no hacer ni uno

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo, lo mejor seria ser honesto con uno mismo y buscar propósitos palpables o mejor no hacer ni uno

    ResponderEliminar
  3. Darle las migajas de tu rosa a los pajaritos y las croquetas que deja tu perrito a los callejeritos. Feliz año nuevo a todos los animalitos

    ResponderEliminar