COMO NO QUEDARTE DORMIDO EN CLASES SIN MORIR EN EL INTENTO.

Esta semana miles de jóvenes volvieron a clases, me incluyo en uno de ellos, muchos estamos emocionados por las materias nuevas que se nos darán, por volver a ver a nuestros compañeros pero siempre lo que mas nos intriga es saber que profesores impartirán las materias. 



Es difícil que nosotros podamos escoger a los profesores porque si fuese así dejaríamos sin trabajo a muchos debido a su actitud pero muchas veces por como imparten la materia y es que no hemos de negar que a todos nos ha pasado que hay una materia que nos gusta mucho pero simplemente el profesor no da el ancho, la clase es monótona, el profesor dicta la clase para él, no hay actividades, etc.. 
Estos son detalles que para nosotros aunque sea una hora de clase nos parece eterno y sin mencionar las desveladas, el estrés de las tareas y exámenes entre otras cosas nos llevan a un estado donde estamos luchando contra nuestros ojos por que no se cierren. 

En mi aventura personal he intentado miles de cosas para que no me suceda esto pero siempre pasa, queramos o no así que he decidido buscar nuevas estrategias para que al menos el profesor no me vea dormida en su clase y como se que muchos estudiantes nos leen he querido compartirlas con ustedes porque al menos me han funcionado. 


1.- Nunca te vayas sin desayunar a la escuela, parece que no tiene relevancia pero la tiene y mucha, el cuerpo tiene mas o menos ocho horas sin consumir alimento, necesitas levantar a tu sistema y por lo más sencillo que sea hasta una manzana come, muchas veces por las prisas no alcanzamos pero en el camino con un café, una fruta o algo sencillo, solo para que no lleves tu estomago vació, después en la cafetería de la escuela puedes consumir algo un poco más pesado para que te alivianes tu sistema. 

2.- Mantén tu mente ocupada en la clase, no estamos hablando de que empieces a divagar e imaginar unicornios, pero concéntrate en lo que está diciendo el maestro, trata de participar, pregúntale sobre el tema (esto sirve demasiado porque así el profe también es un poco más dinámico) y toma apuntes.

3.- Trata de llevar contigo dulces ácidos o chilosos, la verdad funciona, el sabor y las sensaciones que tienes hace que tu mente este despierta y evita los bostezos. 

4.- Lleva bebidas frías, muchos profesores no dejan llevarlas, pero el agua no se ha de negar, trata de llevarla lo más helada que se pueda ya que esta también mantiene tu mente despierta.

5.- No revises la hora cada rato, cuando uno esta aburrido es casi lo único que se la pasa revisando, la hora, esto es bastante nefasto ya que el tiempo transcurre demasiado lento y se vuelve eterno, evita a toda costa revisar la hora.

6.- Si ninguna ha funcionado, has dibujos en tu cuaderno, no todos somos artistas pero aunque sean unos simples cubitos tu mente se distrae un poco y hacen que la clase se pase muy rápido, de verdad funciona. 


 SI NINGUNA DE ESTAS RECOMENDACIONES TE SIRVE, TE RECOMIENDO PINTARTE UNOS OJOS EN LOS PARPADOS PARA QUE SE VEA MÁS DISIMULADO TU HORA DEL SUEÑO, TAMBIÉN TE ACONSEJO QUE NO RONQUES PORQUE SI NO DATE POR REPROBADO. 


Pajaritos y Canciones

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario