Lo que septiembre dejó...

Por Chatita. S
Septiembre, el mes de la patria, y sin duda, es así porque este mes ha estado lleno de acontecimientos importantes en nuestro país: el Grito de Independencia por parte de nuestro presidente apático por cierto– como la tradición lo dicta, el desfile del 16 de septiembre en el que 21 mil 906 elementos del Ejército, Fuerza Área y Armada nos demostraron, una vez más, lo grandiosas que pueden ser, además de las aeronaves militares, la caballería, vehículos todoterreno, uniformes y por su puesto los elementos de las diferentes tropas que arribaron al Zócalo capitalino.
También estuvo presente el aniversario luctuoso del terremoto del 19 de septiembre de 1985, treinta años después sigue siendo un acontecimiento que nos quita el aliento a todos los mexicanos y que además marcó un parteaguas para que tuviéramos una mejor preparación en materia de protección civil, nada más falta ver que en verdad podamos ser capaces de desarrollarnos en cabida cuando una situación de esta índoles invada nuestro país, que no lo deseamos pero que sabemos que puede presentarse, así es la naturaleza.
Y es con la muerte de ocho mexicanos en Egipto que septiembre queda marcado al sorprendernos con esta situación al ser confundidos con terroristas, y que, en efecto, nos deja con la pregunta del millón: ¿cómo es que fueron confundidos? ¿en qué momento? ¿no era, acaso evidente que se trataba de turistas?
Seguiremos preguntándonos eso por el resto de nuestros días o por lo menos hasta que este acontecimiento sea relevado por otro más fuerte (toquemos madera para que no sea así).
Y hablando de aspectos relevantes, también se reabrió el caso “Ayotzinapan” donde 43 normalistas desaparecieron en Iguala, Guerrero y que todo sigue siendo un completo misterio porque después de un año, no hay resultados, aclaraciones o datos que proporcionen información certera.
Septiembre, mes de la patria, lo es, no se puede negar, pero siempre ha estado marcado por cuestiones increíbles o creíbles, desde buenas y malas noticias, conductas y personajes que no dejarán de sorprendernos a lo largo de la historia, septiembre, es un mes memorable para México. ¡Viva!

Anónimo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario