Psicología de las Redes Sociales: ¿Qué nos hace adictos?



 
 
¿Alguna vez has pensado en el número de veces que revisas las redes sociales? ¿Es un par de veces a la semana? ¿Una vez al día? El setenta y dos por ciento de los adultos en línea usan las redes sociales y el usuario promedio pasa 23 horas a la semana en las redes sociales.
 
Estamos viviendo en la era de los medios sociales.
 
- 2 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo
- 500 millones de tweets enviados todos los días
- 70 millones de imágenes cargadas cada día en Instagram
- 300 horas de video subido por minuto en YouTube

¿Qué nos hace tan adictos?

Las redes sociales son una extensión de nosotros mismos.
La comunicación se produce durante la interacción, y nuestra necesidad de estar conectados e interactuar con los demás es universal e inevitable; Escondido detrás de este instinto social, existe la necesidad aún más poderosa de dar sentido y significados a nuestro mundo. Al estar en contacto con otros, nos permite crear universos sociales hechos de símbolos - por ejemplo, lenguaje, números, gestos, emoticones 🙂 - y reglas sociales, que son compartidas y entendidas por todos.
 
La validación social es una parte importante del ser humano. Un 'Like' o un 'Favorite' es una señal social que nos hace sentir bien.


Ego necesita una plataforma para mostrarse y las redes sociales son la respuesta perfecta. El ochenta por ciento de nuestras conversaciones en línea son auto-revelación, comparado con 30 a 40 por ciento de conversaciones sin conexión. Vivimos en una sociedad de "Yo" con una obsesión del "yo" que nos impulsa a actualizar nuestro estado y nos etiquetamos en las fotos (pero sólo aquellas que nos ven bien en por supuesto).
 
Comparación social y aumento de la autoestima . Las personas se comparan para evaluar sentimientos, fortalezas, debilidades, habilidades y perspectivas. Tener sus conexiones sociales reafirmado te hace sentir bien.
 
Química del cerebro . Las redes sociales son físicamente adictivas, así como psicológicamente. Un estudio de la Universidad de Harvard mostró que la autodescubrimiento en línea dispara una parte del cerebro que también se ilumina cuando se toma una sustancia adictiva, como la cocaína.
 
 


Las redes sociales tienen el poder de amplificar esta naturaleza humana. Han roto las barreras de distancia y tiempo, de presencia y visibilidad. Ellos amplían las posibilidades de compartir y jugar identidades. Cumplen con la necesidad más profunda de encontrar una distinción psicológica y una autodefinición en un contexto social.
Se convierten en etapas en las que observar, examinar, participar en la "puesta en escena social"; El guión interpretado está hecho por dinámicas interaccionales, reglas sociales, emociones y así sucesivamente;

Las redes sociales se convierten en etapas sin tiempo ni espacio.
En conclusión, "todos los medios son extensiones de alguna facultad humana". Las redes sociales son una extensión de nuestro instinto psicológico más profundo, siendo social.

Unknown

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario