A que le tiras cuando das like mexicano
Yeyel
Con la moda de las redes sociales y específicamente con el facebook, todos los que tenemos acceso a internet podemos participar en debates, firmas etc, simplemente dando click al dedito arriba, podemos sentirnos satisfechos de ayudar a un niño enfermo, a una señora golpeada o retirar del gobierno fantasiosamente a un mal político, más que una computadora hemos llegado a pensar que tenemos entre las manos una lampara maravillosa que con tan solo un movimiento con nuestra mano, saldrá un genio que convertirá nuestros sueños en realidad.
Cuando salió la noticia de que Guatemala había corrido a su presidente por corrupto, empezaron a salir imágenes chuscas, de lo que son capaces los guatemaltecos y los mexicanos no, todos criticando a más no poder, con su respectivo like.
A veces imagino, ¿Que habría sucedido si Doña Josefa Ortiz de Dominguez hubiera contado en ese tiempo con internet y facebook? ¿Habría comunicado al cura Hidalgo que los conspiradores estaban por iniciar el levantamiento armado? O sólo hubiera dado like para después continuar platicando con sus amigas, y en ese caso, el cura Hidalgo ¿cómo habría reaccionado si hubiera tenido la mentalidad del mexicano de hoy? Tal vez dando like también y continuar con su esclavizada vida como si nada.
No digo que las redes sociales no sean útiles, porque si lo son, como un medio de comunicación para ponerse de acuerdo y reunirse o por lo menos para apoyarse, nos quejamos del trabajo agotador y mal remunerado, pero al final, cuando por lo menos unos cuantos piden paro nacional, para presionar a los opresores, nadie hace caso y pues con like no se arreglaran los problemas. En éste mes patrio, salgamos a dar el grito mexicanos, pero el grito de ¡ya basta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario