Adiós Craven, Freddy se queda


Una de las películas más representativas del cine de terror es sin duda A Nightmare on Elm Street, en donde el personaje de Freddy Krueger quedará en nuestras mentes como uno de los "monstruos" icónicos junto con Michael Myers de Halloween, Leatherface (The Texas Chain Saw Massacre), Jason (Friday The 13rth) e incluso el asesino serial de otra gran película de su creador, Wes Craven, Scream.

Wes Craven (1939 - 2015) murió el pasado 30 de agosto, víctima de cáncer, por lo que se recuerda su trabajo en el ámbito de la cinematografía en el que fungió no sólo como director, sino también como productor y guionista. Entre algunos de sus trabajos relevantes se encuentra The Last House on the Left (1972), su primera película como director; The Hills Have Eyes (1977); A Nightmare on Elm Street (1984), de la cual sólo fue la primera parte estuvo a cargo de su dirección; Scream (1996); así como algunos capítulos del popular programa The Twiling Zone; entre otras.

Sus películas tuvieron una gran aceptación por los fanáticos del cine de terror por sus retorcidos personajes y tramas; además de reivindicar el género a mediados de los noventa, pues existió una caída del terror que se levantó con su filme Scream, el cual se considera el pionero de una nueva generación donde se muestra una variedad en las historias y surgieron cintas como I Know What You Did Last Summer (1997), Urban Legend (1998), que resultaron muy populares en su época. Si bien el modelo de las tramas suele repetirse en distintas películas de terror actuales (un grupo de jóvenes que son atacados por un psicópata, regularmente durante su estancia en algún lugar), a finales de los noventa resultó muy novedoso cambiar el género y hacerlo popular.

Si conocen el trabajo de Craven, ¿cuál es su favorito?



Araceli Benítez: @AraceliEbj 

Araceli B.

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario