Antojitos y fritangas
Por Yeyel
Hemos llegado al mes patrio y todos los mexicanos estamos pensando ¿que vamos a cenar el 15 de septiembre? La noche del grito, la verdad es que nuestra gastronomía es tan amplia y abundante que podemos escoger entre los superbaratos sopessencillos de frijoles y salsa o hasta los mássofisticados y caros chiles en nogada, porque como dicen por ahí, hay una gran variedad, para todos los gustos y para todos los bolsillos.
Que fácil es decirlo pero para mi y muchos paisanos que vivimos en el extranjero será difícil encontrar estos manjares, o por lo menos los ingredientes, ya que en mi caso no he podido encontrar la harina para preparar la masa de las tortillas y con la que también podemos hacer gorditas y sopes. No es que haga un drama por esto, solo que me hubiera gustado compartir con mi nueva familia y amigos parte de nuestra gastronomía y demostrarles porque está considerada por la UNESCO, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Me imaginaba la reunión con los clásicos antojitos (tacos, enchiladas, quesadillas, tostadas, pozole y pambazos) sin faltar por supuesto el tequila con limón y sal. Dando cabida para hablar de la apasionante historia de la Independencia de México y de sus héroes que nos han hecho sentir la ilusión cadaseptiembre de que somos libres, aunque el país esté de cabeza.
Pero como toda mexicana, que se las ingenia a pesar de sus limitaciones, para dar de comer a su familia, con lo que tiene o para lo que le alcance, así pondré a trabajar mi imaginación para que la noche del grito no falten las fritangas y antojitos, y ya entrados en ambiente, sacar el orgullo mexicano y gritar ¡Viva México
No hay comentarios:
Publicar un comentario