Desde pequeños soñamos con llegar a ser algo increíble, tener el "trabajo de nuestros sueños" estar en algo en lo que sobresalgamos y seamos los mejores, conforme vamos creciendo esos sueños se van haciendo algo más real, hasta que logramos elegir una carrera que después de exámenes de aptitudes y mucho tiempo pensando que es lo que quieres hacer el resto de tu vida, logras tomar una decisión; la decisión de que carrera estudiar.
Todos te dicen "Disfruta la Universidad" "Es lo mejor que te puede pasar en la vida" "Se te va a ir el tiempo súper rápido" y ese tipo de cosas que cuando estás dentro, no tomas en cuenta, una vez que sales es cuando despiertas y te das cuenta que 4 años se fueron en 1, que las fotos que tienes de cuando estabas en primer semestre eras un bebé, que tanto tiempo de esfuerzo, desveladas, enojos, llanto, risas, felicidad, borracheras y crudas por supuesto, se fueron en un abrir y cerrar de ojos, y es ahí cuando te das cuenta que ¡Ya creciste! ya no eres más un adolescente, ya tienes responsabilidades y gastos que cubrir, así sean mínimos pero los tienes.
El problema no es darse cuenta de esto, el problema es que quieres hacer algo para cambiar tu situación de nini, tu situación financiera pero ¡Oh sorpresa! no hay trabajo, mandas Curriculums a 10 lugares diarios y te hablan de aquel que por "dedazo" mandaste a uno de practicas profesionales que por supuesto no pagan, por más que te esfuerces, por más habilidades que tengas, por muy bonito que hagas tu CV, nada sirve ¡NADA!
Escuchas por todos lados que tus amigos y colegas tampoco tienen trabajo o si lo tienen, la verdad no les va muy bien, o están por proyectos que duran 1 mes y al mes siguiente vuelven a la misa situación, claro hay otros que ya lograron tener ese trabajo con el que siempre soñaron pero seamos realistas, es la minoría, creo que fuera de que seas tú el problema, son las oportunidades que nos brindan las empresas...o mas bien la oportunidad que NO te brindan.
Uno ya ni sabe que buscar porque te quieren recién egresado con 5 años de experiencia entre 20 y 25 años y con recomendaciones excelentes...la verdad no se si esto sea posible pero pues esta cañón ¿no? en fin así es la situación hoy en día buscas trabajo ya de lo que sea porque vivir no te sale gratis, ya no hablemos de lujos ni mucho menos, si vives con tus papás te ayudan muchísimo porque tienes techo y comida y ellos entienden la situación, si vives sólo tienes que buscar un trabajo "chiquito" para lograr mantenerte y en realidad no es nada chiquito.
Y bueno aquí llega el momento de hacer pregunta del millón ¿Qué esta pasando en el país? y me lo pregunto una vez más porque a diario escuchamos que las estadísticas y discursos nos marcan que se crean miles de empleos y esos miles ¿En donde están? y si están ¿Qué tipos de empleos son? yo se que son muchas preguntas pero todas me refieren a lo mismo ¿HACIA DÓNDE VA EL PAÍS? que a caso esas "miles de oportunidades" son para que la gente ya no estudie una carrera...Tú ¿qué opinas?
Yo soy Steff, petite de nacimiento, comunicóloga de profesión, loca de alma y risueña de corazón, me encanta escribir y que me lean, también soy fan de sus opiniones y posibles temas de su interés, para eso les dejo mi twitter @27_stefaniehr Escríbanme!!
Besitos...
La "Pregunta del millón" arruino tu publicación.
ResponderEliminar¿Cual es el fundamento de esta afirmación?
Eliminar