CORTINAS DE HUMO ¿CUÁNTAS MÁS?
Vivimos en un México polar donde los muy ricos son muy ricos y los otros simplemente paupérrimos.Y nuestro gobierno evidentemente está en el primer grupo, por eso tiene el poder y sin darnos cuenta nos maneja a su antojo, a veces nos damos cuenta de ciertas cortinas de humo, otras tantas estamos ahí haciendo simplemente lo que ellos quieren, nos dejamos mover con esos hilos invisibles que nos sujetan muy pero muy fuerte.
En los últimos días han pasado cosas surrealistas en nuestro país, sin embargo todo ha sido par armar un rompecabezas inimaginable.
Los que decimos que pensamos creemos que estas cortinitas se están creando para tapar la privatización del IMSS y la venta de algunos pozos petroleros quizás estamos equivocados y lo más grande no pasa aún; en fin quisiera ya sin más preámbulos mencionar algunas de las cosas que han entretenido al pueblo para no ver la realidad y como me dijeron una vez, benditos los que ignoran pues ellos si son felices.
Nadie duda que el servicio que ofrece el IMSS es bastante precario en primera instancia, porque una vez que llegas con los especialistas las cosas cambian, pues son personas preparadas y que aman su trabajo, esto era lo que yo solía escuchar antes de tantas cosas que pasaron.
Primero de pronto nos damos cuenta que un "especialista" se equivoca y extrae el ojo "bueno" a un menor que tenía un tumor, el resultado el niño a de quedar ciego. Bueno este caso me pareció altamente ridículo porque si el médico y todo su equipo no sabían distinguir entre lado derecho e izquierdo pues debieron ponerlos a ver Plaza Sésamo ¿no?
Después de esto se justifican diciendo que el tumor invadiría también ese lado, que no sabemos si era el derecho o el izquierdo, conclusión: el médico es un héroe porque salvo la vida de ese chiquitín.
Otro caso interesante es el del recién nacido al cual unos practicantes le cortan por "error" el pene en lugar del cordón umbilical ¡qué tal la droga de este par eh! y por supuesto, también se justificaron diciendo que sólo fue un poquito y en el glande así que de una vez le hicieron la circuncisión, entonces qué le dirían a los papás " lo sentimos ya no podrán hacerle su Brit Milá.
Después viene la niña a la que le pierden el riñón. La mamá de esta pequeñita de muy buena fe le dona su riñón y de pronto nuestro gran seguro social dice ¡ay, se perdió!
¿Cuál fue la justificación en este caso? No, no lo perdimos como ustedes piensan osea si lo tenemos pero no se lo podemos dar a la niña porque no es compatible entonces mejor lo vamos a resguardar.
A ver yo quisiera saber sino hacen unas pruebas antes para saber si será o no compatible dicho órgano y si de pronto no fue pues que se lo devuelvan a la mamá, ¿quién les dijo que era un regalo?
También tuvimos el caso, muy lamentable por cierto, de los recién nacidos a quienes las vacunas los mataron y quién sabe que otros casos más que ya iré desmarañando muy pronto.
Y la cortinota enorme se la lleva el querido Houdini, perdón, El Chapo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario